Policiales

Falta de combustible afectó en la madrugada el patrullaje policial

Solo se movían los patrulleros ante una emergencia. En horas de la mañana, ante el cambio de turno, los móviles pudieron recargar sus tanques.

Los móviles policiales que realizan el patrullaje nocturno en Mar del Plata se vieron obligados a permanecer detenidos durante la madrugada ante la imposibilidad de recargar combustible.

“Fue muy grave. En un momento hubo patrullaje casi nulo”, dijo una fuente consultada por LA CAPITAL. De todos modos, en la mañana se habilitaron surtidores para que ante el nuevo turno se pueda reponer nafta y gasoil y la situación volvió a la normalidad.

Mar del Plata, entre las ciudades grandes de la provincia de Buenos Aires, es una de las que posee mayor porcentaje de patrullaje, y pese a esa estadística existe una justificada percepción social de que no alcanza. Por ese motivo, la falta de combustible significó una situación de extrema debilidad en ese horario en términos de prevención.

Según consignaron voceros de manera extraoficial, los móviles solo se trasladaban ante emergencias, lo cual se vio reflejado en el sistema de AVL, que es mediante el que se crea en tiempo real un mapa del tránsito policial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...